Cronicas

Copa de España DH #1 – Otívar (Granada)

El pasado fin de semana se disputó la primera de las cuatro pruebas del calendario nacional de descenso, Otívar, la prueba granadina se consolida en tierras andaluzas como un referente en esto del Descenso.

Con una muy buena afluencia de público en zonas técnicas del trazado, se pudo disfrutar de un ambiente inmejorable, acompañado de una meteorología más que conocida por el sur de España, donde equipos internacionales deciden hacer pre temporada año tras año.

La carrera organizada por el club The AJ46 Project, y dicho sea de paso con equipo propio, junto al Ayto de Otívar una vez más han demostrado estar a la altura de un evento de esta envergadura, todos sabemos que a cada año que pasa, en las carreras surgen nuevos problemas y no es fácil mantenerlas en el tiempo.

En cuanto a los resultados generales en categoría femenina, la corredora del reino unido Becci Skelton se subiría a lo más del podio con un tiempo de 3:33.79 , seguida de las hermanas Zoe y Kira Zamora con 3:40.13 y 3:46.64 respectivamente. 

Los mejores tiempos llegarían con los corredores masculinos, donde el Sub23, Orion Kirchmayer con un tiempazo de 2:46.52 se proclamaría como campeón absoluto de la prueba granadina, seguido del también Sub23, Alex Iscla con 2:48.22 y el Master 40 Álvaro Eduardo García con 2:53.47.

CLASIFICACION

En definitiva una prueba de nivel en el sur de España, donde hay muchas posibilidades de tener grandes competiciones en esto del Descenso, pero a día de hoy poco más, animo a los organizadores y que perdure.

Gracias a The AJ46 Project por facilitar las imágenes para la realización de la crónica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *