Cronicas

A por la segunda del Open, Briviesca (Burgos)

La previsión meteorológica para el fin de semana no era buena y el viernes se cumplieron las expectativas, las tormentas regaron el circuito dejándolo como una completa pista de patinaje. Sorprendentemente, el sábado salió el sol durante los entrenamientos propiciando que el terreno secara, quedando un trazado en inmejorables condiciones por el continuo paso de los corredores.

El circuito de Briviesca, está muy bien aprovechado, compensando así la escasez de altitud del monte donde se celebra. El trazado consta de varios tramos de curvas, muchos escalones y un par de zonas técnicas.

Para terminar con un tramo urbano en la calle principal de la localidad, con un muy buen ambiente como en cada edición.

En esta ocasión, tomamos la salida 118 participantes, que dada la categoría de la prueba, quizás sea un número escaso, faltaron a la cita muchos riders habituales, una lastima.

Respecto al desarrollo y organización de la carrera, mención especial para los organizadores, ya que durante todo el fin de semana, a parte de la carrera, hubo actividades para el entretenimiento de todos los asistentes, manteniendo siempre las normas de seguridad y salud, tales como, zumba, toro mecánico y castillos hinchables, que hicieron disfrutar, aún más, del buen ambiente que se forma en estos eventos.

Los remontes estuvieron bien organizados y fueron rápidos, lo que permitió que los corredores pudiéramos realizar un número importante de bajadas. Mención importante y de agradecimiento al gran número de voluntarios repartidos por todo el circuito.

El domingo en el transcurso de la manga clasificatoria la lluvia hizo acto de presencia, no favoreciendo a los corredores y reflejándolo en crono, no bajando de 1:36.000 en ninguno de los casos. En cambio la manga final se celebró sobre una superficie mucho más adherente, y ahora ya sí con tiempos más reales para este corto pero intenso circuito.

En la clasificación general el rider vasco Iraitz Etxebarria fulminó el crono con un tiempo de 1:30.752, le siguieron en el podio Adrián González Grimau con 1:33.340 y Orion Kirchmayer con 1:33.990.

Y en la general femenina, el mejor crono fue para Zoe Zamora con un tiempo de 1:57.250, seguida de Elisabeth Guillen con 2:02.204 y Blanca Aracil con 2:04.706.

CLASIFICACIONES

Galería de imágenes tomadas por i2fotos de esta edición del Open celebrada en Briviesca (Burgos).

Gracias a Iván Meaza y Juanfra Lopez por la crónica, y a i2fotos por las grandes imágenes que nos han mandado.

 

Un comentario en «A por la segunda del Open, Briviesca (Burgos)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *