Cronicas

28ª Edición Sant Andreu de la Barca, la leyenda viva.

En esta edición del mítico descenso de Sant Andreu de la Barca se vieron las cosas de una manera como decirlo, ¿más divertido?¿más peligroso? lo que esta claro es que calló pero que bastante agua y eso no impidió la celebración del evento para disfrute de los corredores el sábado y un poco más compartido con el resto el domingo.

Foto: Mr.Kuny

El viernes como es costumbre se pudo realizar el trackwalk a lo largo de todo el día, ya que los entrenamientos no están permitidos. La jornada del sábado comenzó como a la postre seria la tónica de toda la mañana, con bastante lluvia y dejando un circuito bastante impracticable y desconocido al de anteriores ediciones. Por la tarde dio algo de tregua, aprovechando los participantes para entrenar el máximo posible.

¨No veo necesario bajar así, el circuito no se puede bajar por las líneas que debíamos hacer, una bajada vas por un lado y en otra te lleva el barro para otro, tienes mucho riesgo¨  Team IteaSports.

Foto: Mr.Kuny

El domingo, día de carrera, parecía que todo saldría bien, hasta salió el sol, pero por arte de magia o porque hacia malo sin más,  se empezó a nublar terminando con agua de nuevo en las mangas finales de los Master y Féminas, mala suerte, cosas que pasan en las carreras. En cambio los Elite tuvieron suerte y a partir de ahí a disfrutar del verdadero Sant Andreu de la Barca, carrera, público, ambientazo y un final ajustadísimo, que pudieron vivir no solo los asistente, desde casa y  en directo desde YouTube, pudimos ver a todos los corredores prácticamente, un lujazo.

Foto: Antonio Obregón

En la general femenina la francesa Nastasia Giménez con un tiempo de 2:27.83 se alzaría con la victoria, seguida de la también elite Aina González Grimau con sus 2:30.04, y la junior Kira Zamora Novales con 2:42.59 trabajando para mejorar y estar en lo más alto.

Foto: Mr.Kuny
Foto: Mr.Kuny

La general masculina estaría mucho más ajustada y emocionante, lo típico de Sant Andreu vamos, y en esta ocasión el trio galardonado fue….. en tercera posición y acariciando la victoria Rafa Bascón César con un tiempo de 2:00.71 subiendo al podio por primera vez en el mítico DH,

Foto: Antonio Obregón

Edgar Carballo el corredor canario con un tiempo de 2:00.64 si sabe lo que es subir al podio y en esta ocasión la medalla de plata fue para él,

Foto: Antonio Obregón

el oro fue la gran sorpresa ya que tras una bajada espectacular y con un tiempo de 1:59.96 el corredor de casa, el corredor que ha estado presente en las 28 ediciones, o,show Iván Oulego subía a lo más alto del podio, leyenda viva que no deja de sorprender y muy querido en la localidad e involucrado con este deporte.

CLASIFICACIONES 

Foto: Antonio Obregón

En definitiva decir que una vez más el Descenso de Sant Andreu de la Barca no ha defraudado y siempre nos emociona, alegra y nos hace vibra, con esa gran organización que hay detrás coreando hasta los no presentes, seguro que Santi esta entre ellos año tras año, muchas felicidades y hasta el 2023.

Foto: Antonio Obregón

Muchas gracias a quien hace posible documentar todas las carreras de Downhill más cercanas, en esta ocasión se lo agradecemos a Rafa Bascón por su apoyo con el texto y con las imágenes espectaculares a Toni o Mr. Kuny llegado desde Mallorca y al grandísimo Antonio Obregón a quien le deseo lo mejor, muchas gracias a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *