Cronicas

#2 European Downhill Cup 2023 – Semmering (AUT)

La segunda ronda de la Copa de Europa DH se celebró en Semmering, Austria, donde ofreció nuevamente muchas emociones fuertes para todos los participantes. 

Imagen – Chris Wilhelm

Destacamos que entre los participantes se encontraba el español Oriol Cuadrat Castells que finalizó en una magnifica 5ª posición en su categoría, PRO U17, felicidades Oriol

Imagen – Chris Wilhelm

La pista se ha preparado a conciencia para la Copa de Europa DH ya que su naturaleza excepcional y desafiante lo permite. Un trazado rápido, técnicamente exigente y muy cercano a la naturaleza es lo que les esperaba a los participantes. Sus 2,5 kilómetros con un desnivel de 340 m llenos de saltos, piedras y raíces es lo que tenían por delante los corredores.

Imagen – Chris Wilhelm

La pista ofreció una impresionante variedad de trazados, lo que exigía una concentración extra por parte de los pilotos. El Bikepark una vez más ha estado a la altura con una infraestructura óptima para el evento. Semmering es y sigue siendo un placer para los ojos.

Imagen – Chris Wilhelm

Las condiciones climatológicas fueron muy buenas durante todo el evento. El viernes durante las seis horas de entrenamiento los pilotos estudiaron las mejores líneas. El sábado ya en faena y concentrados para preparar la clasificación que tendría lugar por la tarde. 

Imagen – Chris Wilhelm

El domingo y en condiciones óptimas se venia un gran día de carreras. Y no defraudó, los pilotos dándolo todo una vez más en cada una de las categorías hicieron disfrutar a los asistentes, brindando una competición de primera clase.

Imagen – Chris Wilhelm

Al final, Rosa Zierl se aseguró la victoria en la categoría Pro U17 femenina con un tiempo de 3:35 minutos y, por lo tanto, un éxito de prestigio, ya que fue 6 segundos más rápida que la categoría élite femenina. El Pro U17 masculino fue para Kasper Hickmann. En categoría Pro U19 las victorias serian para Eleonora Guglielmi y Lino Neumann.

Imagen – Chris Wilhelm

En cuanto a La Súper Final Elite,  a lo más alto del podio se subió Adam Rojcek con un tiempo de 3:07 minutos. Rojcek también ganó la primera ronda en Losinj, por lo que tiene una estupenda posición en la general del europeo. 

Imagen – Chris Wilhelm

Agradecer a la organización Bike Park Semmering e IXS Downhill Cup su magnífica crónica como siempre y las fantásticas fotos de Chris Wilhelm.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *