Cronicas

Mordoride, final de la Copa Catalana DH 2023 en Les Angles

No podía finalizar mejor la Copa Catalana en este 2023, el salvaje Bike Park Les Angles con más de 200 participantes se ha reinventado, un poco, para esta ocasión.

El ya conocido track preparado para la carrera en su parte intermedia ha sido la sorpresa de este año. En su día y tras unas fuertes lluvias el trazado quedó destrozado y la organización se ha reinventado sacando un tramo intermedio que bien se identifica con el Bike Park, de ahi su nombre Mordoride, ¿no?

En esta zona nueva se podía ver como cada rider la afrontaba de una manera, lo bonito era eso, ver como cada vez que pasaba un participante tenia que variar dadas las condiciones del terreno, se destrozaba a cada paso, dejando agujeros, tierra suelta, etc, cosa que ponía a prueba a todos. 

Las condiciones a las que se han tenido que enfrentar los riders han sido más bien duras, en las imágenes se puede ver como el terreno estaba muy muy seco, generando mucho polvo y además el día de la carrera añadiendo algo de viento, vamos, interesante interesante, a pesar de que la niebla del domingo ayudara un poco con el grip. 

En cuanto a los resultados mencionar que en la general masculina el rider profesional de enduro, el francés Youn Deniaud se imponía para sorpresa de más de uno ante el favorito Pau Menoyo, eso si, con un tiempo apretadito, el francés 3:17.956 y el español 3:19.218.

Completando el podio les acompañarían Dani Tell, Gonzalo Gajdosech y otro endurero conocido por todos, Edgar Carballo. Como nota significativa del podio, dos riders profesionales de enduro entre los 5 primeros.

CLASIFICACIONES

En cuanto a las chicas la rider francesa Nastasia Gimenez se impuso de manera contundente con un tiempazo de 4:13.459, obtenido en su segunda manga, decimos esto porque en esta carrera el mejor tiempo de las dos mangas disputadas es el que valía. y quizás eso a más de uno le ha dejado mal sabor de boca sino lo ha tenido en cuenta. Acompañando a Nastasia en el podio Zoé Lugans, Maria Pomés, Luryn Saluzzo y Christine Lewis

Una carrera espectacular en un sitio espectacular, se puede decir abiertamente que el Club MTB Les Angles junto con el Bike Park Les Angles han realizado un gran trabajo y se consolidan en el calendario Frances y en la Copa Catalana. 

Para ir terminando, por supuesto no nos olvidamos de los campeones de la Copa Catalana, ya que como decíamos anteriormente en esta carrera se decidían los ganadores finales de la competición. Y la cosa quedó finalmente así: 

Élite Fem: Mireia Pi
Élite Masc: Dani Tell
Júnior Fem: Christine Lewis
Júnior Masc: Oriol Llaudó
Cadete Fem: Marta Perxachs
Cadete Masc: Oriol Cuadrat
Infantil Masc: Marcel Barrachina
Máster 30 Masc: Joan Cordón
Máster 40 Masc: Daniel Vázquez
Máster 50 Masc: Joan Prat

Y por ultimo, ahora si, agradecer tanto a Facu Villegas como a Pere Cortinas su participación para realizar esta crónica, además esperamos que visitéis sus perfiles para ver sus fotos guapas guapas del fin de semana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *