Cronicas

DH Xunqueira de Espadañedo – Campeonato de Galicia de Descenso

El Open de Galicia de descenso btt triunfa en Xunqueira de Espadañedo.

La imagen puede contener: exterior

El Campeonato de Galicia de Descenso se celebró el pasado domingo en Xunqueira de Espadañedo (Ourense) con un gran éxito de participación y de público, contando con casi 90 corredores llegados de todos los puntos de Galicia e incluso con participantes venidos desde Asturias.

El fin de semana de competición comenzó ya el sábado en Xunqueira de Espadañedo. Los asistentes al evento pudieron abrir boca junto al monasterio con los espectaculares trucos de los riders Dani Ferreira y Wilmer Llanto que, junto a otros especialistas de dirtjump, hicieron las delicias del público con su increíble habilidad en la rampa construida especialmente para la ocasión.

La carrera, celebrada bajo unas condiciones meteorológicas perfectas, discurrió sin grandes incidentes, y los participantes brindaron un gran espectáculo al numeroso público presente. El público que se acercó al circuito de Xunqueira de Espadañedo pudo disfrutar de la espectacularidad de esta modalidad de bicicleta de montaña, con grandes saltos y mucha velocidad.

En féminas el triunfo fue para la joven corredora del Club Ciclista Coruxo Uxía Álvarez, obteniendo Fany Cabarcos la segunda posición y Gemma Chapela la tercera. En la categoría absoluta masculina, Marco Veiga revalidó su victoria del año pasado en este mismo circuito, consiguiendo un tiempo de 3 minutos y 38 segundos, seguido del junior Marco Martínez y de Manuel Pellón, que consiguió el tercer mejor tiempo pese a una caída en la manga final.

La representación local estuvo asegurada con nada menos que siete corredores del Club Ciclista Maceda, que aunque no consiguieron el objetivo de llegar a los podios, consiguieron varios meritorios cuartos y quintos puestos en varias de las categorías.

El circuito, de 2,5 km y un desnivel de unos 500 metros, repleto de zonas técnicas y saltos espectaculares, fue calificado por todos los participantes como “uno de los mejores de España”.

Vistos los resultados de esta segunda edición de la carrera, la organización del Club Ciclista Maceda ya tiene la mente puesta en la edición del año próximo, en la que intentará traer a Xunqueira de Espadañedo a los mejores corredores del país en una prueba de ámbito nacional.

Video promocional:

Crónica, fotografías y video facilitado por Club Ciclista Maceda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *