Cronicas

Downhill Series Baleares #1, comenzamos.

El pasado Domingo 28 de marzo se celebró la primera prueba de la Downhill Series Mallorca que constará de 5 sedes en la isla.

La prueba de Puig de Santa Magdalena tubo lugar en un circuito de poco más de 1km de largo, bastante técnico por el desnivel, curvas reviradas con un terreno seco y rocoso. 66 participantes acabaron la manga clasificatoria y final, entre ellos los más rápidos de la isla.

ASM Sportphoto

La clasificatoria se la llevó el joven Xavier Andreu por un margen considerable 1’00’, seguido de Nico Alemany 1’04 i Sebastià Obrador 1’05». En la final Xavier sufrió una caída y no pudo repetir su mejor crono. Nico Alemany fue el más rápido al final del día, con un tiempo de 1’03,147 seguido de Sebastia Obrador con un crono de 1`05,48 i Daniel Anadon cerrando el podio con 1’05,900. Bartomeu Caldes i Gabriel Font cerraron el top 5 del día.

ASM Sportphoto

Como mención especial de la carrera la participación del joven Sudafricano Jasper Barret que terminó en el top 5 en la manga clasificatoria, pero lamentablemente sufrió una caída en la final, esto nos muestra lo difícil que estaba el terreno cuando se busca el límite.

CLASIFICACIONES

ASM Sportphoto

La Downhill Series Mallorca sigue el día 11 de abril en Paguera con la segunda prueba puntuable en la que seguro habrá otra emocionante y apretada carrera.

 

Texto: Mariano Marí 

Imágenes: ASM Sportphotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *