Cronicas

#1 Copa Catalana DH, 4 Riders Bike Park, carreron internacional.

Situada en el interior de Barcelona se encuentra la población de Aviá, donde tuvo lugar la primera prueba de la Copa Catalana de DH con una participación espectacular de casi 300 corredores.

Circuito técnico, divertido y rápido dentro del complejo 4ridersbikepark, donde se dieron cita multitud de pilotos asiduos a la copa del mundo junto con un gran número de corredores nacionales de un gran nivel.

Loic Bruni, Loris Vergier, Wyn Master, Amaury Pierron entre otros, como nuestros Pau Menoyo, Alex Marín, Edgar Carballo, Iraitz Etxeberria, Ignasi Jorba, Adrian G Grimau, Telma Torregrosa, Aina G Grimau y un largo etc que no pararíamos de mencionar.

Iraitz Etxebarria

El sábado comenzaba la ronda de entrenamientos libres donde todo el mundo era muy selectivo en la primera parte del circuito, en el tan famoso contraperaltado inclinado, para dar paso a otra zona contraperaltada con raíces donde tenías que mantener el aplomo para no cometer fallos.

Edgar Carballo

Seguidamente pasamos a una zona muy rápida con algunas zonas enlazadas y peraltada, para rápidamente afrontar los famosos escalones, tras un sector inclinado desembocamos en el tramo final y a su vez más gravity del track, con mesetas de auténticos vuelos y peraltes megarapidos.

Alex Marin

Amenazaba con lluvias el domingo, aun así, dio tregua para una primera manga con tiempos muy buenos y apretados en todas las categorías, dignos de una copa del mundo, marcando el mejor la categoría elite.

Para la segunda manga se cumplieron las previsiones de lluvia, de Máster 30 en adelante tuvimos una bajada por un circuito distinto al entrenado, con zonas muy resbaladizas, de ahí los sustos y errores ocasionados para un gran número de riders, haciendo cambiar los cronos muchísimo respecto a la primera manga.

Pedro Hernandez

Por suerte no hubo que lamentar caídas graves, y se cerró un final de carrera emocionante donde se llevaron el gato al agua, el corredor junior español Pau Menoyo y la corredora francesa elite Marine Cabirou.

CLASIFICACIONES

 

Texto e imágenes: Pedro Hernández.

Imágenes: Pedro González. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *