Cronicas

DH Transvulcania, un descenso eterrrrrrno

El descenso de la Transvulcania Bike se va poco a poco consolidando en el calendario, como hemos comentado en otras ocasiones es un descenso eterrrrrrno y el encanto de la prueba se basa en eso mismo. Al tener que cubrir tanta distancia en un entorno así, se pasan por varios y diferentes terrenos, algo especial y del agrado de público y participantes.

Foto: Iván Acosta Pérez

Adal Capote nos envía sus impresiones sobre el circuito. En pocas palabras nos sitúa en lo que vivió como participante y segundo clasificado de la general. 

«Es una prueba excepcional a nivel nacional y europeo, su distancia es su atractivo. Comenzamos en una zona de pinar con tierra buena para el descenso, seguido de laurisilva, que es casi mejor aún, para entrar en la parte final, algo pedregosa antes de llegar a la parte urbana. «

Foto: Iván Acosta Pérez

Tras el largo recorrido preparado por la excelente organización, unos 7km con un desnivel de 1700m aprox. y bajar a unas velocidades de infarto, Edgar Carballo se impuso en la general, seguido de Adal Capote y Marcos Dóniz respectivamente. Como bien dice el ganador en sus redes, una prueba durísima que te pone a prueba para afrontar la temporada. 

CLASIFICACIONES

IMAGENES IVAN ACOSTA PEREZ

En definitiva un evento a tener en cuenta para próximas ediciones, ya que se puede contar con un circuito, organización, ambiente, y un largo etc como el mismo dh de la Transvulcania Bike, ademas si logras subir al podio te llevaras premio en metálico, ¿algo más?

Foto: Iván Acosta Pérez

Gracias por la participación en la crónica para Adal Capote y por las imágenes a Iván Acosta Pérez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *