Cronicas

Trofeo Federación, Manzaneda Bike Park, celebrando el día de la madre en las carreras.

El pasado domingo se celebro en Manzaneda Bike Park el trofeo federación de DH de la Copa de Galicia DH, a pesar del frio dada la localización de la estación de esquí, se pudo disfrutar de un día espectacular de DH en unas instalaciones donde la simbiosis dh-estacion esquí va muy bien. 

Foto: DH Hector

Por la mañana tuvieron lugar los entrenamientos oficiales donde no hubo que lamentar ningún incidente grave, el circuito técnico y rápido daba mucho juego, y variaba entre zonas húmedas, de barro, zonas secas, un variado que hacia trabajar a los pilotos para no irse por los suelos.

Ya hacia el medio día tendría lugar con una temperatura más cálida la tan deseada final por el numeroso público allí presente, y decimos esto ya que al ser una estación de esquí esto tira un poco hacia a la gente, en este caso no ha sido así y nos alegramos. El público sobre todo en la parte final del circuito, disfrutó bastante de la manga final, donde se coronarían los vencedores de la prueba gallega de entre los más de 120 inscritos.

Foto: DH Hector

En la general masculina el junior Daniel Castellanos se subiría a lo más alto con un tiempo de 03:09.121, seguido de Victor Mariño con 03:11.668 y Manuel Pellón con 03:12.383.

Foto: DH Hector

Y en la general femenina la también junior Cristina Menéndez se llevaría la victoria con un tiempazo de 03:49.957, seguida de las eternas Eva Castro con 04:05.684 y Covadonga González con 04:14.047.

Foto: Yaiza Fernández

 

CLASIFICACIONES 

 

En general se ha podido disfrutar de un gran evento con un buen ambiente del publico, buena organización y con ganas de mejorar en el DH tanto la Federación Gallega de ciclismo como por parte de Manzaneda Bike Park, con lo cual se prevé que para esta temporada tendremos grandes carreras gallegas que celebrar.

Foto: Yaiza Fernández
Foto: DH Hector

Muchas gracias de parte de Downhillspain a Uxía Álvarez por la crónica, y por las imágenes a Héctor Cerdán y Yaiza Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *